En Venezuela el Día del Árbol se celebra el último domingo de mayo, fecha en la que se realizan campañas para concienciar acerca de la importancia de la preservación de los bosques y alertar sobre los peligros que amenazan por la deforestación. La última semana del mes, fue destinada para la Conservación de nuestros Recursos Naturales Renovables, con lo que se busca fomentar el cuidado y la preservación del reino vegetal.

Los árboles forman parte de nuestros días, estamos rodeados de ellos, vemos su diversidad en los parques, plazas, bosques,montaña, incluso, en los jardines de nuestros hogares, pero quizá esta cotidianidad no refleja la importancia de su presencia para que los seres vivos podamos estar aquí. SAGET comparte con ustedes, en esta oportunidad, algunos de los beneficios que nos proveen estos increíbles seres:

 

Combaten el cambio climático

Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire. En un año, un acre[i][i] de árboles adultos absorbe la cantidad producida al recorrer 40 kilómetros por un automóvil.

·         Limpian el aire

Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoniaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.

·         Proporcionan oxígeno

            En un año, un acre de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 18 personas.

·         Refrescan las calles y ciudades

            Los árboles dan sombra a nuestros hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.

·         Conservan energía

Tres árboles colocados estratégicamente alrededor de un hogar pueden recortar hasta en un 50% la necesidad de usar el aire acondicionado. Al reducir la demanda de energía para refrescar nuestros hogares, reducimos el dióxido de carbono y otros gases contaminantes producidos por las plantas eléctricas.

·         Ahorran agua

La sombra de los árboles disminuye la evaporación del agua de los céspedes. La mayoría de los árboles recientemente plantados necesita solo quince galones de agua por semana. A medida que los árboles transpiran, aumentan la humedad atmosférica.

·         Ayudan a prevenir la contaminación del agua

Los árboles reducen el escurrimiento del agua, atrapando parte de la lluvia y permitiendo así que fluya por el tronco y a la tierra que está debajo del árbol. Esto evita que las aguas de lluvia se lleven los contaminantes al océano. Los árboles actúan como una especie de esponja que filtra naturalmente el agua y la utiliza para alimentar el suministro de agua subterránea.

·         Previenen la erosión del terreno

En las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos, los árboles ayudan a detener la escorrentía y mantener el terreno en su lugar.

·         Protegen de los rayos ultravioletas

Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50%.

·         Proporcionan alimento

Además de la fruta para los humanos, los árboles proporcionan alimento para las aves y la vida silvestre.

·         Sanan

Estudios han demostrado que los pacientes que pueden ver árboles desde sus ventanas se sanan más rápido y con menos complicaciones. Estar entre los árboles y la naturaleza mejora la concentración reduciendo la fatiga mental.

 

 

 



[i][i] Acre: medida de superficie usada en agricultura, un acre equivale a 4046,86 m².

 

 

¡Somos Tecnología en Bioconstrucción!

En SAGET nos especializamos en proyectos de avance energético, mediante la implementación de Iluminación LED, Energías Renovables y Sistemas de Respaldo Eléctrico, aseguramos eficiencia, ahorro y sostenibilidad energética de espacios y edificaciones. 
Ofrecemos soluciones en energías limpias, seguras y con el máximo ahorro.

Contáctenos

(+58) 241-825.6666

(+58) 241-826.3842

(+58) 424-402.4885