Reciclar es una actividad sencilla y gratificante, la cual podemos hacer de manera cotidiana, y que forme parte de nuestras vidas. Este pequeño gesto, es muestra de consumo responsable y ejemplo de responsabilidad social y cuidado al ambiente. En conmemoración a la semana del reciclaje, SAGET comparte con ustedes cinco razones por las cuales debemos reciclar:

Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático

Al reciclar reducimos el trabajo y la energía empleada durante los procesos de extracción, transporte y elaboración de nuevos productos. Además de un menor consumo de energía, generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero.

Disminuimos el uso materia prima

Si reciclamos vidrio, papel o plástico ya no hay necesidad de hacer uso de nueva materia prima para fabricar productos, de este modo salvaremos una cantidad importante de recursos naturales.

Elaboramos nuevos productos

A través del reciclaje se crean nuevos productos los cuales necesitan menos agua y energía, generando menos contaminación durante su proceso de elaboración. Aunque no lo notes, hay muchos productos de uso cotidiano que nacen a partir del reciclaje.

Creamos puestos de trabajo

El proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas que recojan los distintos materiales y los clasifiquen. Reciclar en casa y a nivel macro supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación de puestos de trabajo.

Preservamos el medio ambiente

Si reciclamos, la industria contamina menos el aire al reducir la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero, protegemos nuestros suelos porque los residuos van al lugar correspondiente y no se acumulan en las aguas de nuestros ríos y mares. Al usar los residuos orgánicos como abono en nuestros jardines o cultivos, evitamos los fertilizantes químicos. Mediante todo esto protegemos nuestros acuíferos y preservamos el hábitat natural de muchas especies. 

¡Somos Tecnología en Bioconstrucción!

En SAGET nos especializamos en proyectos de avance energético, mediante la implementación de Iluminación LED, Energías Renovables y Sistemas de Respaldo Eléctrico, aseguramos eficiencia, ahorro y sostenibilidad energética de espacios y edificaciones. 
Ofrecemos soluciones en energías limpias, seguras y con el máximo ahorro.

Contáctenos

(+58) 241-825.6666

(+58) 241-826.3842

(+58) 424-402.4885