EXTRACTORES DE AIRE SOLARES

SAGET, en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y en búsqueda de un mundo más sostenible, fomenta el ahorro energético incorporando productos altamente eficientes y que no requieren energía eléctrica para su funcionamiento. Es así como los extractores de aire solares se constituyen como importantes elementos de ahorro de energía convencional, pues utilizan energía generada a través un sistema de energía solar fotovoltaica incorporado, haciéndolo independiente de la red eléctrica y proporcionando ambientes limpios y frescos a cualquier hora.

 Originan corrientes de aire limpio 100% naturales y eliminan el calor y la humedad del ambiente; son resistentes a la inclemencia del tiempo y poseen larga vida útil. Reducen la utilización de aires acondicionados, que son equipos de alto consumo energético, ahorrando electricidad y dinero en mantenimiento de rutina.

CALENTADOR SOLAR

Los calentadores solares son equipos que utilizan la energía calórica de la radiación solar para calentar alguna sustancia; siendo ésta el agua en la gran mayoría de los casos. Son relativamente sencillos de fabricar, resistentes y poseen una vida útil de unos 20 años, sin esto implicar costos relevantes en cuanto a mantenimiento.

En muchos países el uso de esta tecnología puede reducir de manera muy significativa el consumo de energía utilizado para calentar agua. Se puede ahorrar incluso un 80% en el consumo de gas doméstico.

La eficiencia para captar energía solar es mayor en los calentadores solares, puesto que los paneles solares tienen muy poca capacidad de aprovechamiento (hasta en 21%). Por otra parte, su rendimiento es un 30% mayor que el de los paneles solares; es fácil de montar puesto que su estructura es de acero inoxidable muy liviano. El calentador solar se instala en los techos de las viviendas, y sus tubos captadores se orientan de tal manera de recibir la mayor cantidad posible de luz solar. 

Gracias al fenómeno físico de la termo-sinfonía, ocasionado por la diferencia de temperaturas: el agua circula naturalmente entre el colector solar y el termotanque, debido a que el agua caliente es más ligera que el agua fría, y por ende tiende a ascender.

 En SAGET incorporamos esta tecnología, pues es una excelente solución para calentar agua en hogares, sin consumo eléctrico o dependencia de la red eléctrica nacional.

¡Somos Tecnología en Bioconstrucción!

En SAGET nos especializamos en proyectos de avance energético, mediante la implementación de Iluminación LED, Energías Renovables y Sistemas de Respaldo Eléctrico, aseguramos eficiencia, ahorro y sostenibilidad energética de espacios y edificaciones. 
Ofrecemos soluciones en energías limpias, seguras y con el máximo ahorro.

Contáctenos

(+58) 241-825.6666

(+58) 241-826.3842

(+58) 424-402.4885